facebook twitter youtube instagram

nos vemos en el marBIOGRAFÍA

Nací el día 2 de Agosto de 1982 en la bonita ciudad gallega de Pontevedra, en el seno de una familia trabajadora. Mis padres se llaman: Francisco y María Luisa y mis hermanos: María José y Francisco Luis (Fiki), siendo los dos mayores que yo. Mis hermanos habían practicado deporte de manera esporádica, pero yo llegué al piragüismo de la mano de mi prima Marta Fiuza, ella era una gran deportista y me convenció a practicarlo con la edad de 11 años, siendo el año 1994. Mi familia fue fundamental en mi proceso como piragüista, ellos estuvieron en todo momento dándome su apoyo y formándome para llegar a ser quien soy.

Mis inicios son en el Club Naval de Pontevedra, donde hago a mis mejores amigos, que aún lo siguen siendo en la actualidad. También en este club, disfruto de algunos de los mejores momentos dentro de este deporte. De mi larga etapa en el Club Naval destacaría que me formaron como piragüista y persona, siendo siempre arropado por su cuerpo técnico y miembros del club. Formando parte de este club gané diversos títulos nacionales y formé parte del Equipo Nacional en la categoría Júnior.

En el año 2002 comencé una serie de proyectos nuevos, que me harían pasar por clubes tales como el Piragüismo Poio y el ADZ de Zamora. En estos años crecí como piragüista y me consolidé en los Equipos Nacionales de pista y maratón en las categorías absolutas. Después de años muy duros con altibajos deportivos, en el año 2009 conseguí obtener el doblete en el Europeo y Mundial de maratón, formando k2 con Emilio Merchán.

A mediados del año 2010 fiché por el Club Oviedo Kayak, impulsado por mi mujer Laura y las ganas de poder ganar un Descenso Internacional del Río Sella. En esa nueva etapa formo k2 con Walter Bouzán "El nutría", el cual sigue siendo mi fiel compañero y la persona con la que comparto prácticamente todos mis resultados intencionales, y las siete victorias que tengo en el Descenso del Sella.

En el año 2015 ficho por el Real Grupo de Cultura Covadonga, club en el que continuo y en el que sigo entrenando para mejorar mi mejor versión como piragüista.

Hasta el día de hoy en la categoría élite y como resultados más destacados, acumulo: siete medallas en mundiales (tres oros, tres platas y un bronce), cuatro medallas en europeos (un oro, dos platas y un bronce), nueve medallas en el Descenso del Sella (siete oros y dos platas), cuatro oros en copas del mundo de maratón y catorce oros en campeonatos de España.

Por último, destacar lo más importante que me ha sucedido en mi vida, los días 07 de Febrero del 2011 y 11 de Octubre del 2013, me hice padre junto con Laura de dos preciosos y sanos niños, llamados: ÁLVARO y ALEJANDRO FERNÁNDEZ-FIUZA RODRÍGUEZ.

Mi biografía se seguirá escribiendo día a día y... ojalá se sumen más éxitos!